Gira de Macri

Macri en el G-20: “El futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología”

El Presidente expuso hoy ante los líderes mundiales en el segmento sobre trabajo

sábado 8 de julio de 2017 - 1:58 pm

El presidente Mauricio Macri abogó hoy por “velar por el trabajo de calidad” al exponer ante los líderes del G-20 durante la tercera reunión plenaria que se realizaba en la ciudad alemana de Hamburgo.

“Nos debe preocupar la gente más vulnerable. Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad”, subrayó.

Macri, quien se abrazó con el presidente de Estados Unidos Donald Trump , en el cierre del encuentro destacó que “terminamos el G-20 con mucho foco en el empleo, la capacitación y la educación del futuro, con lo que está pasando con la revolución tecnológica”.

En su discurso realizado en el Predio Ferial de Hamburgo, el Presidente llamó también a trabajar mancomunadamente para asumir un compromiso a futuro sobre la creación de más y mejores empleos y hacer foco en la necesidad de impulsar una mayor inserción de la mujer en el mundo laboral.

“Apoyamos la iniciativa que impulsa el G-20 para que la educación y el empleo vayan en armonía con procesos de innovación y digitalización”, sostuvo.

clasoles esp
“El mundo es testigo de una creciente demanda de un nuevo conjunto de habilidades en todos los niveles”, señaló Macri, y aseguró: “El futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología”.

“Tal vez debamos reconocer que no nos hemos ocupado lo suficiente para proteger a los trabajadores en esta nueva escala de valor y producción a escala mundial”, admitió el Presidente.

“En diálogo con los empresarios y sindicalistas, los líderes del G-20 tenemos que velar por el trabajo de calidad, y el cumplimiento de los derechos laborales a lo largo de toda la cadena de suministros. Los instrumentos de la ONU, la OIT y la OSD son un buen punto de partida para lograrlo”, insistió Macri.

“En el G-20 unimos esfuerzos y cooperación para que la gente tenga acceso a educación y capacitación de calidad, aprovechar al máximo la revolución digital facilitando la innovación y el desarrollo de nuevas habilidades”, señaló.

“Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad”, dijo Macri ante los líderes mundiales, a la vez que remarcó: “Compartimos el enfoque sobre el tema del género porque los desafíos afectan a hombres y mujeres”.

Macri mantuvo hoy varias reuniones con líderes de otros países, entre ellos el primer ministro de la India, Narendra Modi, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

COMENTARIOS