Política

UCR recibió a la Mesa de Enlace y prometió disminución de cargas tributarias y eliminación de retenciones

Dirigentes radicales recibieron en la sede partidaria esta tarde a empresarios agropecuarios de la Mesa de Enlace. Hubo críticas al Gobierno y promesas, como un guiño político al sector

jueves 6 de marzo de 2014 - 9:43 pm

Las autoridades del radicalismo recibieron hoy a los empresarios agropecuarios de la Mesa de Enlace a quienes les prometieron impulsar iniciativas parlamentarias que apunten a la disminución de las cargas tributarias y la eliminación de las retenciones al trigo y el maíz.

Durante una conferencia de prensa en la sede partidaria de Alsina al 1700, de esta ciudad, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró “preocupante” el diagnóstico del sector porque, alertó, “hay un gobierno que no acierta con las políticas que promuevan las actividades agropecuarias y desata toda la energía que hay en el campo que está atado a regulaciones inentendibles”.[pullquote position=”right”] UCR recibió a la mesa de enlace y prometió disminución de cargas tributarias y eliminación de retenciones[/pullquote]

La UCR le entregó a la Mesa de Enlace un documento elaborado por integrantes del Comité Nacional y por los bloques de diputados y senadores.

“Las propuestas son disminuir las cargas tributarias, eliminar las retenciones en la economía regional, en el trigo y el maíz”, detalló Sanz y aseguró que “la regulación del gobierno ha impactado más negativamente que las retenciones”.
En ese sentido, afirmó que su partido elevará “un proyecto de ley para crear el Consejo Economía Social para evitar la unilateralidad del gobierno”.

En la reunión estuvieron los diputados Mario Negri y Julio Cobos; el senador Gerardo Morales, el economista Javier González Fraga por la UCR, y Julio Currás (Federación Agraria Argentina), Luis Etchevhere (SRA), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Marcos Giraudo (CONINAGRO) por la Mesa de Enlace, entre otros.

“Es importante la eliminación de las trabas discriminatorias para el sector agropecuario”, expresó Ferraro quien se quejó de las “intromisiones del gobierno”.

En tanto, Etchevhere aseguró que “con las intervenciones de los mercados y retenciones, los dos grandes perdedores fueron los productores, que vieron reducida la rentabilidad y los incentivos a producir mas, y los consumidores, que tuvieron que pagar mas por los mismos productos”.

COMENTARIOS