Política

¿Cuánto cobrarán los asesores de la Unidad Especial que creó Dujovne?

El ministro nombrará a más de 50 personas para la organización del G20 el año próximo

sábado 8 de julio de 2017 - 10:49 am

En el medio de un pedido de austeridad para achicar un déficit muy alto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne creó una Unidad Especial para la reunión multilateral del G20 que se realizará el año próximo en la Argentina.

Según la decisión administrativa 480 que fue publicada en el Boletín Oficial, dicha Unidad contará con 51 cargos nuevos. Habrá 14 nuevos directores y 37 asesores y tendrá el objetivo de “llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda”. Además buscará “coordinar un área de política internacional en el ámbito de competencia del Ministerio de Hacienda, que también llevará adelante las tareas relativas a la relación con organismos internacionales, así como el trabajo vinculado a las reuniones bilaterales y los encuentros binacionales”.

Esto, que fue anunciado con bombos y platillos por el Gobierno por la importancia de la reunión bilateral y la señal al mundo que significa que se organice en el país, se vio empañado en las últimas horas cuando salió a la luz el escalafón de sueldos que percibirán quienes formen parte de la Unidad: entre 35 mil y 80 mil pesos, dependiendo del cargo.

Si bien no distan de los sueldos de cargos del mismo rango que hoy perciben funcionarios, las críticas al ministro por la creación y el gasto que generará la Unidad se replicaron, justo en un contexto donde desde el Ejecutivo, y principalmente desde Hacienda, hablan de bajar el déficit.

COMENTARIOS