Alimentación

Trucos para cocinar sin aceite tus comidas favoritas

Es uno de los ingredientes más utilizados pero también puede ser reemplazado con otros condimentos para darle un sabor especial a tus platos predilectos; animate a probarlos

domingo 9 de julio de 2017 - 7:55 am

El aceite es uno de los ingredientes más usados en nuestra cocina. Cuando queremos hacer dieta e intentar cuidarnos, cambiamos el de girasol por el de oliva. Esta opción es mucho más saludable, aunque también hay formas de no usarlo para cocinar.

Cómo cocinar sin aceite la carne

Para ello tenemos el horno. Podemos colocar la carne elegida sobre la rejilla, siempre y cuando no sean filetes muy finos. Bajo ellos, colocaremos la bandeja de horno por si gotean. Puede añadirse un poco de caldo de pollo para que quede más jugosa.

Por otro lado, también se puede hacer una combinación de carne y verduras. Si optás por las que contengan bastante agua como pueden ser los tomates o las berenjenas y cubrís bien la carne con ellas, quedará un nuevo plato de lo más delicioso. Claro que si sos de los que prefieren la carne en la sartén o plancha, entonces también podrás tener un plato suculento y sin aceite.

Los filetes que son muy finos, solo los dejarás vuelta y vuelta para no quemarlos. Los más gruesos, dejarás que se marquen un poco por cada lado a fuego fuerte. Luego, bajarás el fuego y dejarás que se hagan más lento. Añadí un poco de sal, pero al final.

Pescado sin aceite

Es otro de los platos saludables de nuestra mesa. Así que, para que lo sea de manera completa, nada como cocinarlo sin aceite. Podés hacerlo en la sartén y en lugar de aceite, añadí un poco de jugo de limón o bien, una cucharada de caldo.

Si lo preferíss hacer al vapor y como resultado querés un pescado muy sabroso, optá por añadir algunas especias. Esto le dará un sabor especial donde olvidarás que realmente no lleva aceite. En el horno, haremos algo similar a la carne. Colocaremos en el fondo una capa de verduras y sobre ellas, el pescado. Un poco de caldo no le irá nada mal.

Ensaladas y sus salsas

Son muchas las opciones que podremos comprar en nuestro supermercado o bien, hacerlas de manera más personalizadas en casa, respetando los gustos de cada uno. Lo más común es añadir jugo de limón, así como algunas hierbas o especias aromáticas. El vinagre o el ajo también pueden ser unos buenos acompañantes.

Las mejores herramientas para la cocina sin aceite

En cuestión de sartenes, nada como las de teflón o cerámica. Más que nada porque suelen ser antiadherente. Si sabés que esa sartén que usas a diario, suele pegar, entonces no la uses para este fin. Podés usar las bolsas concretas para hacer la carne al horno, ya que de esta manera te quedará muy jugosa. Además, los recipientes de silicona así como el wok para las verduras, siempre tiene que estar en nuestra cocina.

Fuente: Bezzia

COMENTARIOS