Netflix

El “truco” para pagar menos por tu servicio de Netflix

El incremento del dólar de las últimas semanas llevó a que muchas facturas del servicio de "streaming" se inflaran

viernes 7 de julio de 2017 - 5:48 pm

Cada vez más argentinos son usuarios del servicio de “streaming” de películas y series Netflix. De ser un servicio que muchos consideraban premium hace unos años, Netflix se convirtió en un producto necesario para no quedarse afuera de conversaciones cotidianas. La pregunta “¿está en Netflix?” es leitmotiv en cada charla entre amigos que toca el tema series.

La reciente suba del precio del dólar llevó a que el costo que muchos usuarios pagan por Netflix se viera inflado en pocas semanas. El periodista de La Nación Pablo Fernández Blanco “descubrió” un truco para pagar menos si fuiste de los primeros en sumarte a Netflix en Argentina.

Para entender cómo, es necesario hacer un poco de historia: debido al cepo cambiario que regía en el país, los usuarios que contrataron el servicio antes del 18 de mayo de 2016, pagan en dólares, mientras que quienes lo hicieron con posterioridad a esa fecha, lo hacen en moneda local.

Un servicio denominado Estándar (se pueden ver dos pantallas a la vez y HD) cuesta US$ 9,99. El primer día de junio pasado, eso implicaba un desembolso aproximado de $ 162,99, pero ayer la factura hubiese sido de $ 173 un 6,5% más. En ambos casos, está por encima de los $ 149 al mes que cobra la empresa a quienes contrataron el servicio en moneda local. Quienes aún pagan en dólares, pueden darse de baja y reactivar el servicio para pagar en pesos.

COMENTARIOS