Gira de Macri

Theresa May le suspendió la reunión a Macri alegando problemas de agenda

En el marco de la reunión del G20, la primera ministra británica solicitó reprogramar el encuentro pero el mandatario argentino no pudo

viernes 7 de julio de 2017 - 3:00 pm

La reunión bilateral entre la primera ministra Theresa May y Mauricio Macri, que estaba prevista para mañana en Hamburgo, en el marco de la reunión del G 20, fue suspendida por pedido de la delegación británica.

El encuentro iba a ser el primero de carácter formal entre Macri y May, luego de un breve contacto que mantuvieron esta mañana pocos minutos antes de la “foto de familia” que se sacaron los mandatarios y también estuvieron juntos durante la actuación de la Filarmónica.

Según fuentes del gobierno del Reino Unido y del ejecutivo argentino, May pidió un cambio de horario del encuentro y Macri no habría podido acomodar su agenda.

Theresa May suspendió la audiencia con Macri en el G20 alegando un problema de agenda.
Theresa May suspendió la audiencia con Macri en el G20 alegando un problema de agenda.

Como ambas delegaciones tienen la instrucción de acordar la audiencia, no se descarta que Macri y May desayunen antes de iniciar la última jornada del G20. Para ambos mandatarios sería cómodo y no habría costo protocolar: están alojados en el mismo lugar y los dos van al mismo sitio cuando termine la audiencia.

Si la negociación prospera, el mandatario argentino y la primera ministra inglesa compartirán el delicado breakfast del hotel Le Meridien. Sería el sábado 8 de julio, a las 8.30 de la mañana.

Con todo, hasta ahora, el desayuno no está confirmado. Y la audiencia ya ha sido suspendida. Depende de May: ella pidió la reunión, y ella la canceló. Mueve la Dama.

COMENTARIOS