Gira de Macri

Así fue el primer saludo entre Trump y Putin: qué dijeron después

Ambos primeros mandatarios se encontraron en Hamburgo, en el marco de la cumbre del G20; fue el primer encuentro oficial de ambos como presidentes de Estados Unidos y Rusia

viernes 7 de julio de 2017 - 12:21 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, se reunieron este viernes por primera vez desde que asumió el primero como jefe de Estado. El encuentro se dio en el marco del G20, realizado en la ciudad alemana de Hamburgo, donde coincidieron los principales presidentes del mundo.

Una vez finalizado el encuentro, ambos posaron ante los camarógrafos y dialogaron con el periodismo: allí, Trump aseguró que tuvieron una “muy buena” conversación y que espera que “cosas muy positivas” para EEUU, Rusia y todo el mundo sucedan a raíz de esta reunión.

Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan “resultados” y se dijo “encantado” de haberse entrevistado finalmente en persona con el presidente de EEUU.

El estadounidense agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, y Putin destacó que sólo de forma personal se pueden abordar ciertas cuestiones críticas.

Antes, Trump se acercó a Putin para estrecharle la mano, en uno de los momentos más esperados de la cumbre.

COMENTARIOS