Narcotráfico

Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

En dos años ingresaron en sus cuentas bancarias 91 millones de pesos; la justicia federal investiga a Liliana Mabel Tijera Insfrán y a su esposo, Javier Felimer Ávalos

viernes 7 de julio de 2017 - 11:44 am

La familia Insfrán quedó bajo la mira de la justicia federal. La sobrina del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, está siendo investigada por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Se trata de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del jefe provincial y su esposo, Javier Felimer Ávalos.

La Justicia los investiga porque se detectaron ingresos en sus cuentas bancarias por más de 91 millones de pesos y la adquisición de importantes inmuebles y de nueve vehículos, varios de ellos de alta gama. Se sospecha que es parte del producto de una actividad ilícita que terminó con el operativo conocido como “Narcozapallitos”.

Según recordó hoy La Nación, el 14 de octubre de 2016 un camión de la empresa Santa Rita, que Ávalos constituyó con Insfrán, fue detenido por la Gendarmería. Llevaba 2543 kilos de marihuana camuflados en cajones de zapallitos en Laguna Naineck, cerca de la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros de Clorinda. La carga tenía como destino Mendoza, y probablemente el mercado chileno, donde la marihuana se cotiza el triple que en la Argentina.

El fiscal Patricio Sabadini apeló y ahora investiga el crecimiento económico desmesurado de este matrimonio que se dedica a la venta de hortalizas y verduras, una actividad que no deja grandes márgenes de ganancia. Lo que despierta sospechas de que Ávalos e Isfrán estén involucrados en el lavado de activos proveniente del narcotráfico es el crecimiento patrimonial que ambos tuvieron en los últimos dos años, que no se condice con sus ingresos, según indica en un informe la Unidad de Información Financiera (UIF).

COMENTARIOS