Aplicaciones

Crean una app que predice qué fotografías tenés que subir a Instagram

Se trata de Lisa, una aplicación gratuita para iOS, que ademas recomienda hashtags a la hora de subir imágenes; cómo funciona

viernes 7 de julio de 2017 - 11:28 am

Para los que dudan entre qué foto elegir para publicar en Instagram, ya sea una comida, un paisaje o, simplemente, elegir una selfie, ésta es la aplicación para ustedes. Para aquellos indecisos llegó Lisa, una aplicación gratuita para iOS, que utiliza la inteligencia artificial para resolver ese tipo de situaciones.

Básicamente, su funcionamiento se basa en diferentes patrones. Lisa identifica qué fotografía es la mejor y predice cuál podría tener más éxito en tu perfil de la red social, propiedad de Facebook. Para conseguir interacciones e impresiones, por ejemplo, alcanza con seleccionar las imágenes que debe interpretar y el sistema, de forma automática, sugerirá la indicada para publicar en Instagram.

Además de seleccionar, Lisa también recomienda una serie de hashtags para incluir en la publicación —en caso de que sigas utilizando hashtags en Instagram—con el objetivo de acrecentar aún más su alcance.

COMENTARIOS