Arte

El verdadero significado de estas obras de Frida Kahlo

Esta artista es admirada por ser un símbolo del feminismo mexicano, por su apasionada forma de amar, por cómo afrontó el dolor en su vida y por sus obras

sábado 8 de julio de 2017 - 7:19 am

1_columna_rota_

La columna rota

Un autorretrato de Frida que simboliza el dolor que sufría por la fragmentación de su columna. Los clavos que aparecen en la obra representan el dolor físico, mientras que las lágrimas que caen sobre su rostro nos muestran con qué determinación enfrenta el dolor.

2_la_cama_volando_

La cama volando

En esta obra Frida quiso retratar el inmenso dolor que sintió cuando tuvo un aborto natural. Sucedió en 1932, cuando vivía en Estados Unidos con Diego Rivera. La pintora fue advertida por los médicos de que el embarazo no llegaría a término, a consecuencia de sus problemas en la columna.

sin_esperanza_

Sin Esperanza

Esta es la frase que Frida escribió en la parte de atrás de la obra. En ella se retrata la falta de apetito de la pintora (a consecuencia de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida). Dado su estado de salud, el médico le ordenó permanecer en cama y comer sólo purés cada dos horas para engordarla.

las_dos_fridas_

Las dos Fridas

Esta fascinante obra nos muestra la dualidad de la artista. Su doble versión de ella misma. La Frida fuerte y enamorada, que contrasta por completo con la que tiene el corazón roto, que vive con dolor y mucho sufrimiento. De ahí que su vestido blanco quede manchado de sangre.

unoos_cuantos_piquetitos_

Unos cuantos piquetitos

Se cree que este cuadro lo pintó cuando supo que Diego Rivera mantenía una relación extramarital con su hermana Cristina. Traicionada por ambos, Frida quiso mostrar cómo se sintió.

Fuente: Soy actitud

COMENTARIOS