Santa Cruz

Santa Cruz: la ministra de Educación, refugiada por una fuerte protesta

La ministra mantuvo que "no" habrá diálogo con los docentes que mantenían ocupada la sede de esa repartición por reclamos salariales y se quejó porque "ni Quebracho" adoptó una medida de ese tenor

jueves 6 de julio de 2017 - 6:14 pm

La titular del área de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, se atrincheró en su despacho en las últimas horas durante una fuerte protesta de docentes, que reclaman por el pago de aguinaldo y la devolución de los días de paro.

Los maestros de Santa Cruz iniciaron esta tarde la ocupación del Consejo Provincial de Educación en reclamo del pago de salarios y aguinaldo, y en protesta por los descuentos de haberes que realizó el gobierno de Alicia Kichner a los docentes en huelga.

La medida, que adoptó el gremio docente ADOSAC, es “una ocupación pacífica” del edificio ubicado en Mariano Moreno 576 de esta ciudad capital, según informaron.

Con bombos, redoblantes y cánticos, los maestros iniciaron el reclamo durante la tercera jornada de un paro de 120 horas por la reapertura de paritarias salariales y laborales.

Ayer, el gobierno provincial pagó con descuentos los salarios de junio y ADOSAC catalogó la medida de “salvaje, injustificada y arbitraria”.

“También amenazaron a los directivos con denunciarlos y llevarlos a la cárcel si no envían los listados de inasistencias, eso es de un gobierno de desquiciados”, afirmó el secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Ezequiel Alós.

Los maestros cumplen hoy 76 días de huelga desde el inicio del ciclo lectivo por el pago en tiempo y forma de los salarios y la apertura de paritarias salariales.

Los gremios ADOSAC y AMET piden un salario para un cargo base de 20.500 pesos, hoy en 16.500 pesos.
PDG DR MP

DyN

COMENTARIOS