Salud

Cuántas eyaculaciones por mes previenen el cáncer de próstata, según Harvard

Del estudio realizado por la prestigiosa universidad participaron 32 mil hombres; el cáncer de próstata es el tipo más común entre los argentinos varones

jueves 6 de julio de 2017 - 5:17 pm

Esta semana se conoció un informe que preocupó a los argentinos y a los habitantes de la región: las muertes por cáncer, enfermedad que ya es la segunda causa de decesos en Latinoamérica, aumentarán un 106 por ciento en 2030 si no hay cambios significativos en la política sanitaria sudamericana, según un informe elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist.

El documento explica también que en la región existe más riesgo de que se desarrolle cáncer de mama y de próstata.

Ante este panorama, la Universidad de Harvard realizó un informe en el que explica que hay maneras de morigerar las probabilidades de sufrir cáncer de próstata. ¿Cómo? La respuesta es simple: aumentando la cantidad de eyaculaciones mensuales.

orgasmo sexo

La pregunta es cuánta cantidad de veces reduce el riesgo. Según el documento publicado por la revista Europea de Urología, es necesario eyacular al menos 21 veces por mes para reducir el riesgo.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista European Urology, se basó en los datos aportados por 32.000 hombres durante 18 años, entre 1992 y 2010. Estos hombres informaron sus hábitos sexuales y la cantidad de veces que eyaculaban masturbándose, manteniendo sexo con otra persona o con poluciones nocturnas.

De la muestra, los investigadores concluyeron que los que habían eyaculado al menos 21 veces al mes tuvieron menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata en comparación con el resto. Incluso vieron que los que eyaculaban pocas veces tenían mayores beneficios en su próstata que aquellos que no tenían vida sexual.

Los hombres analizados se dividieron en varios grupos. Los que tenían entre 20 y 29 años, y que eyaculaban al menos 21 veces al mes, eran un 19% menos propensos a sufrir este tipo de cáncer que los varones que sólo se habían masturbado entre 4 y 7 veces. El porcentaje mejora con la edad si se mantiene la alta actividad sexual. El grupo de 40-49 años redujeron hasta un 22% las posibilidades de padecer este cáncer.

COMENTARIOS