Redes Sociales

Bronca en Twitter por nombramiento de Directora de Movilidad en Bicicleta que cobrará $ 70 mil

Los usuarios de las redes sociales estallaron de enojo con el Gobierno por la decisión de crear una nueva dirección para atender la "movilidad en bicicleta" en el país

jueves 6 de julio de 2017 - 2:41 pm

La designación de una joven de 29 años como Directora de Movilidad en Bicicleta fue el tema principal en la red social Twitter. No hubo un sólo usuario que defendiera la decisión del Gobierno Nacional, ni siquiera aquellos que apoyan las medidas de la actual gestión.

La beneficiada con el nuevo puesto, que dependerá de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, será la arquitecta María Belén Cardasz.

bicicleta-enojo-redes-sociales

La decisión generó enojo, teniendo en cuenta que uno de los objetivos planteados de manera pública por el Ejecutivo Nacional es la reducción del déficit estatal. Esta decisión no pareciera ayudar mucho en pos de ese objetivo.

Según se detalla en la resolución 483/2017, el cargo había sido creado en diciembre de 2016 pero se encontraba vacante. Según se leer en el texto de la misma, se realiza la designación “a partir del 1° de diciembre de 2016, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida”.

La resolución, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, busca cubrirse de las críticas, señalando que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente”.

Según el acta-paritaria del 18 de mayo de 2017, firmando por UPCN, el ingreso estimado de la nueva funcionaria superaría los $ 70.000 en bruto, lo que significaría casi $60 mil en neto.

Mirá la reacción de los usuarios en Twitter

https://twitter.com/alesitoide/status/882940989815615488

COMENTARIOS