Cotización del Dólar

Tras un comienzo alcista, apareció la oferta de dólares y bajó a $ 17,38

Si bien hasta el mediodía la divisa anotaba una nueva suba, luego comenzaron a aparecer órdenes de venta de dólares, lo que llevó a aumentar la oferta y empujar hacia abajo su precio de venta

jueves 6 de julio de 2017 - 12:32 pm

El dólar comenzó el jueves con una nueva suba, pero con el correr de las horas, la oferta apareció y empujó hacia abajo el precio de venta en la City. De esta manera, la divisa estadounidense cerró a 17,38 pesos para la venta.

De esta manera, el billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa estadounidense retrocedió cinco centavos a $ 17,12 y cortó una racha de nueve subas consecutivas, en la que acumuló un avance de 99 centavos.

Esta mañana, el dólar llegó a tocar los 17,60 pesos para la venta en bancos y casas de cambio porteñas, en línea con lo que ocurría en el mercado mayorista donde había subido a 17,35 pesos.

Operadores luego señalaron a Ámbito.com que la caída del mayorista se produjo por la aparición de fuertes órdenes de venta en una jornada que tuvo una marcada volatilidad y una significativa amplitud entre máximos y mínimos operadores.

Ayer, el billete había profundizado su escalada alcista al dispararse otros 22 centavos a $17,40.

COMENTARIOS