Judiciales

El Gobierno advierte a De Vido: “El Congreso no es una guarida”

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, defendió hoy el pedido de desafuero del diputado kirchnerista, investigado por el desvío de más de 26 mil millones de pesos en la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz

jueves 6 de julio de 2017 - 11:38 am

“El Congreso no es una guarida, es el espacio en que están los representantes del pueblo de la Nación”, enfatizó Alonso respecto al ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández.

Agregó: “De Vido está mencionado directamente e investigado en 21 causas en la OA, incluso hay varias presentaciones que realizó el interventor de Río Turbio al mismo tiempo de las denuncias judiciales que él hizo”.

DYN18.JPG

Tras el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli de arresto a De Vido en una causa por el desvío de más de 26 mil millones de pesos en la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz, la funcionaria dijo: “Esperamos que el juez ratifique, porque sinceramente hay más que evidencia suficiente”.

En declaraciones a radio La Red, Alonso puntualizó: “Las sospechas son muy fuertes sobre la figura de De Vido y creo que sería importante que el juez (Luis Rodríguez) avanzar con este pedido que hizo el fiscal”.

“Hay mucho argumento y fundamentación para que el fiscal haga el pedido al juez, y después superar como se ordena en los bloques de la Cámara de Diputados”, manifestó Alonso.

Ayer, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, confió en que conseguirán los dos tercios de la Cámara baja necesarios para aprobar el proceso de desafuero del ex ministro de Planificación El martes, el fiscal Stornelli pidió el llamado a indagatoria, desafuero, y detención de De Vido, y ahora la decisión de aceptar ese requerimiento o no es del juez Rodríguez.

Fuente: DyN

COMENTARIOS