Cortes de Tránsito

Trabajadores despedidos de PepsiCo volvieron a cortar la Panamericana

Los manifestantes permanecieron entre las 7 y las 8.30 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford

jueves 6 de julio de 2017 - 8:56 am

Trabajadores despedidos por la multinacional alimenticia PepsiCo bloquearon hoy durante una hora y media el tránsito parcialmente en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un nuevo reclamo de reincorporación.

Los manifestantes permanecieron entre las 7 y las 8.30 sobre la traza en sentido a la Capital Federal, en el kilómetro 35 del ramal Campana, a la altura de la avenida Henry Ford, impidiendo el paso de los vehículos en dos carriles, sin presencia de Gendarmería, dijeron a DyN los operarios.

Cuando arribaron los agentes de la fuerza de seguridad al lugar, los manifestantes se retiraron de la autopista.

“Esto es parte del plan de lucha para seguir con el reclamo de nuestros puestos de trabajo”, resaltó en diálogo con esta agencia el delegado de los operarios despedidos Leandro Gómez. El 20 de junio último, PepsiCo cerró su fábrica de la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, y despidió a 600 trabajadores.

La compañía argumentó que decidió terminar con su actividad en esa planta “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

En tanto, los operarios de PepsiCo, con apoyo de referentes gremiales y de derechos humanos, lanzaron la campaña “No compre PepsiCo”, incluido el segmento snack de la marca Lays, hasta que no reabra la planta.

Fuente: DyN

COMENTARIOS