Mundo

Crisis en Venezuela: colectivos chavistas golpean a diputados opositores

Un grupo de simpatizantes del oficialismo ingresó de forma abrupta al Palacio Legislativo y golpeó a parlamentarios contrarios al régimen de Nicolás Maduro

jueves 6 de julio de 2017 - 6:44 am

Al menos 5 diputados venezolanos resultaron heridos luego de que colectivos chavistas asaltaran la Asamblea Nacional (AN), según indica el portal Infobae.

Se trata de los diputados opositores Nora Bracho, Armando Armas, Américo De Grazia, Luis Padilla y José Regnault Hernández, reveló quien preside la AN, Julio Borges, a través de Twitter.

Los grupos violentos ingresaron al lugar durante el receso de la sesión especial por el día de la independencia de Venezuela, según explica NTN24.

“Los colectivos actúan con complicidad del vicepresidente Tareck El Aissami, quien con parte del tren Ejecutivo entró muy temprano al Palacio para realizar un acto en el salón Elíptico, donde reposa el Acta de la Independencia, junto a más de 300 chavistas, pese a no haber participado del evento al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges”, explica NTN24.

Desde que en las elecciones de 2015, la oposición agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) conquistó la mayoría absoluta en el Parlamento, el Ejecutivo chavista se niega a participar de eventos en el Legislativo, explica Ewald Scharfenberg del diario El País.

Además, hay varios periodistas que fueron amedrentados. También hubo detonaciones dentro del Parlamento. De acuerdo a lo publicado por el periódico El Nacional, el diputado Richard Blanco denunció que los colectivos accionaron armas de fuego y lanzaron lacrimógenas.

COMENTARIOS