Elecciones 2017

Las premisas de campaña de CFK: qué orden les bajó a los candidatos K

La ex mandataria no tomó a bien las declaraciones de Fernanda Vallejos al inicio de la campaña, por lo que decidió blindarse con un manual de estilo para guiar a su rebaño político estas semanas

miércoles 5 de julio de 2017 - 5:43 pm

La escena de la candidata Fernanda Vallejos defendiendo al ex vicepresidente, Amado Boudou, y comparándolo con Juan Domingo Perón, Evita y Néstor Kirchner, convenció a la ex jefa de Estado Cristina Kirchner de realizar una suerte de manual de estilo para evitar futuros traspiés de los integrantes del Frente de Unidad Ciudadana.

La periodista de Letra P Gabriela Pepe expuso una serie de condiciones que le impuso Cristina a los candidatos.

Escuchar a la ciudadanía, evitar la confrontación y el enojo y priorizar los problemas reales del electorado son parte de los mandamientos que bajó la ex presidenta a sus referentes. Además, pidió ignorar al candidato a senador nacional de Cumplir, Florencio Randazzo, evitar el “vamos a volver” y dejar bien instalada la idea de que el gobierno de Mauricio Macri beneficia a los ricos y perjudica a una mayoría ciudadana.

Por otra parte, Cristina mandó a sus candidatos a “patear” la calle: ordenó salir a visitar fábricas, negocios y hogares de nuevos desocupados.

También pidió evitar nombres propios al momento de criticar y exigió no referirse a ex funcionarios con problemas judiciales. En lugar de ello, propuso centrarse en los problemas concretos del electorado, a los que se referirían con datos, casos, estadísticas, números y ejemplos que puedan ser bien comprendidos.

COMENTARIOS