La Salada

Detuvieron a la mano derecha del “Rey de La Salada”

Se trata de Delfino Almiron, a quien investigan como el recaudador de los puesteros de la feria

miércoles 5 de julio de 2017 - 4:20 pm

La Justicia detuvo a Delfino Almiron, el hombre que se encontraba prófugo tras haber sido acusado de ser uno de los “recaudadores” de Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”. Fue detenido en la provincia de Chaco en el marco de la causa que investiga a una de las bandas que amenazaba y extorsionaba a puesteros de esa feria del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Luego de una larga investigación criminal, la Policía Federal pudo dar con Almirón, que se ocultaba en la casa de un familiar en la localidad chaqueña de Campo Largo. Desde el Ministerio de Seguridad, indicaron que el detenido sería el integrante de una asociación ilícita a que se encargaba de recaudar el dinero y de someter a puesteros para que abandonaran sus lugares mediante el uso de armas de fuego.

El momento en que la policía arrestó al supuesto mano derecha de Jorge Castillo que estaba escondido en la casa de un familiar.
El momento en que la policía arrestó al supuesto mano derecha de Jorge Castillo que estaba escondido en la casa de un familiar.

“En la Argentina no hay lugar para estas organizaciones que se mantienen al margen de la ley. Vamos a seguir trabajando, día a día, para articular el esfuerzo de las fuerzas federales en la búsqueda de quienes evaden sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos.

COMENTARIOS