Cotización del Dólar

El dólar, imparable: siguió subiendo y cerró a $ 17,40 para la venta

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio, elaborado por analistas locales y extranjeros y coordinado por el Banco Central, prevé que el tipo de cambio nominal para fin de año estará en $ 17,80

miércoles 5 de julio de 2017 - 1:42 pm

El dólar saltó hoy 21 centavos ó 1,24 por ciento a un máximo histórico de 17,14 pesos para la venta en el segmento mayorista, lo que llevó la divisa hasta 17,40 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

La divisa en el mercado mayorista anotó desde el 23 de junio su novena subida consecutiva, un lapso en el que acumula una ganancia de 1 peso ó 6,20 por ciento, mientras en lo que va del mes suma un 3,06 por ciento que se eleva a 3,26 por ciento si se considera el precio en pizarras de la City porteña.

“La tasa de ajuste del tipo de cambio no tiene por el momento competencia con otras inversiones en moneda doméstica y en consecuencia agudiza el trasvasamiento de pesos a dólares generando una presión significativa sobre los precios que reaccionan con subas que realimentan la demanda, en un proceso de ajuste que muestra por ahora un final incierto”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista subió hoy 21 centavos a 17,14 pesos, en una rueda en que se negociaron 550 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 16 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 445,40 millones en el ROFEX.

“Se esperaba más respuesta de los exportadores en general, ya que venían postergando sus liquidaciones, (…sin embargo) arrancaron vendiendo cuando el dólar había pasado ya la marca de $ 17,05 en los primeros tramos del mercado, pero se retiraron al ver que no paraba la suba, que llegó a un máximo de $ 17,17, debido a que volvieron los demandantes de la divisa para seguir tomando coberturas en moneda extranjera, para sus exposiciones en pesos”, explicó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.760 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La suba de la divisa en el segmento mayorista volvió a trasladarse en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 17,40 pesos, un alza de 20 centavos.

En el circuito paralelo, el dólar se ofreció en torno de 17,20 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,20 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,134 por euro, a 1,299 por cada libra esterlina y a 3,29 reales en San Pablo, Brasil.
Aquí, el Euro se ofreció a 20,53 pesos, mientras el Real se vendió a 5,33 pesos.

COMENTARIOS