Recreo Bizarro

De no creer: vecinos anuncian que no se venden más drogas

Tras un allanamiento en un loteo usurpado de Las Heras, Mendoza, los habitantes del lugar pidieron con carteles que "no molesten" porque "no hay más" estupefacientes

miércoles 5 de julio de 2017 - 1:07 pm

Luego de que la Policía mendocina realizó un allanamiento antidrogas en un predio usurpado de Las Heras a fines del mes pasado, los habitantes del lugar colocaron varios carteles con los que intentan disuadir a los antiguos “compradores” para que no se acerquen a sus casas, anunciando que allí “no hay más drogas”.

El operativo se realizó el pasado martes 27 de junio en un loteo usurpado conocido como La Vecindad, ubicado en calle Lamadrid 2778, frente al barrio 17 de Octubre, en el distrito lasherino de Panquehua. En aquella ocasión, los policías del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico lograron detener a cuatro mujeres involucradas en el negocio del narcomenudeo

Una vez que se desbarató el lugar de venta de drogas, los vecinos del loteo usurpado colocaron dos carteles en el ingreso al lugar con las leyendas “No hay drogas. Propiedad privada” y “No moleste, no hay más droga”, una clara indicación para las personas que anteriormente frecuentaban la zona en busca de estupefacientes.

El Ministerio de Seguridad, el cual difundió las imágenes, no tardó en ponderar esa acción de los vecinos como un resultado positivo de sus operativos: “Indica que el trabajo realizado por los efectivos policiales permitió desarticular a un grupo inescrupuloso de personas que comercializaba drogas alcanzando una importante capacidad de ventas. Esta es una de las medidas logradas gracias a la colaboración de la comunidad que permanente se involucra aportando información y detalles para contrarrestar el accionar delictivo”.

no-droga

COMENTARIOS