La Salada

El “Rey de La Salada” pidió declarar

Jorge Castillo, preso en la Alcaldía 3 de La Plata, buscaría acogerse a la figura de "arrepentido"

martes 4 de julio de 2017 - 10:18 pm

Jorge Castillo, el hombre detenido e investigado como presunto jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a los puesteros en “La Salada”, pidió declarar en su causa después de haber hecho incluso una huelga de hambre para negarse.

Castillo fue detenido el pasado 21 de junio en su mansión de Luján. Ese día, al llegar la policía, se resistió a los tiros e incluso hirió a un efectivo de la Bonaerense. Su caída, y la de otras 30 personas, hizo salir a la luz un negocio millonario que toca tanto a jueces como a políticos y policías.

Con el correr de los días, se conocieron una serie de audios en los que familiares de Castillo y él mismo arreglan protección policial y piden “agarrar a cañazos” a alguien que les robó.

El cambio de postura de Castillo, que buscaría acogerse a la figura de “arrepentido”, habría generado preocupación en algunos dirigentes de la Provincia de Buenos Aires. Fuentes ligadas a sus defensa aseguraron que “quien debería estar preocupado es un antiguo dirigente del radicalismo”.

Más allá de los nombres que Castillo podría dar a la Justicia, su defensa también intentará demostrar que Castillo disparó cuando iba a ser detenido porque los policías no se habrían identificado. Al respecto, se están realizando peritajes a las cámaras de seguridad de la vivienda del “Rey de la Salada”.

COMENTARIOS