Sociedad

Video viral: denuncian “estafa” de Carrefour a sus clientes

Un polémico video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, muestra cómo una "trampa" de la cadena de supermercados afecta a sus clientes en la Argentina; qué respondió la empresa

martes 4 de julio de 2017 - 4:00 pm

Darío Lopreite, periodista de TN, publicó un video en Twitter que rápidamente se viralizó en las redes y que revelaría la presunta estafa de la cadena Carrefour a sus clientes de Argentina.

El periodista Darío Lopreite reveló con un video publicado en su cuenta de Twitter el supuesto engaño que Carrefour utiliza para ganar algunas monedas extra por algunos de los productos que los clientes, distraídos, compran en sus sucursales, que se extienden a lo largo y ancho del país.

En el clip se ve cómo el cartelito en la góndola dice un precio, pero el código marca otro. Así de simple. Así de engañoso. Entre tantos productos, los clientes no advierten la “trampa”.

Si bien, generalmente la diferencia es de unos pocos pesos, si se multiplica por la cantidad de veces que se repite la operación entre los clientes descuidados, la ganancia “extra” resulta inmensa.

Lopreite logró resumirlo en 45 segundos. En su video, demuestra cómo sucede lo mismo con dos productos. Y concluye: “Así estafan en Carrefour”.

La respuesta de Carrefour:

“Hola Darío, vimos el video y lamentamos lo sucedido. Pudo haber un error involuntario y trabajaremos para mejorar en el futuro”, le respondieron primero.”Esos errores pueden darse cuando termina una oferta y los productos vuelven a su precio anterior y no se actualiza el precio en góndola”, se justificó luego la cadena francesa.

COMENTARIOS