Cotización del Dólar

El dólar sigue subiendo: cerró a $17,18 y marcó un nuevo récord

El alza se produjo en un contexto de menor oferta por parte del sector agroexportador, que liquidó divisas por un total de u$s 478,45 millones durante la semana pasada, 32,6% por debajo de igual lapso de 2016

martes 4 de julio de 2017 - 2:11 pm

El dólar acentuó su tendencia alcista y volvió a marcar un nuevo récord hoy, en una rueda con limitados negocios debido al feriado por el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

Según el promedio de de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA), la divisa cotizó a $17,18, en su punta vendedora, 13 centavos más que en el último cierre. El mayorista, por su parte, que es el que determina la tendencia del mercado, subió 13 centavos y se ofreció a $16,88.

“La importante magnitud de la suba del dólar se resalta por el hecho que en los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio aumentó treinta centavos respecto de los valores anotados el viernes pasado, una circunstancia que sigue poniendo en foco la situación del dólar en el corto plazo”, mencionó Gustavo Quintana, de PR cambios.

COMENTARIOS