Inventos Locos

Nakefit ¿El próximo accesorio del verano?

Se trata de unas medias adherentes a las plantas del pie y son antideslizantes y resistentes al agua y al calor

martes 4 de julio de 2017 - 11:40 am

Basta de correr por la playa para no quemarse la planta de los pies. Chau a las espinas y los resbalones. Para quienes les gusta andar descalzo los diseñadores italianos Sabato Alterio y Michele di Lauro desarrollaron medias adherentes a las plantas del pie. Las Nakefit forman parte de los proyectos innovadores y exitosos de la plataforma colaborativa Kickstarter. De los 20 mil Euros iniciales que necesitaban para arrancar, ya lograron más de 260 mil, que destinarán a patentar la marca, certificar la calidad de los textiles y reunir los insumos para la producción.

Las medias adherentes cuentan con distintos beneficios y están pensadas para usar en piletas, gimnasios, playa, montaña, superficies resbaladizas y espacios al aire libre en general. Al ser descartables, se pueden usar durante 24 horas, aunque el efecto antideslizante se pierde si se sumergen en agua durante mucho tiempo.

Nakefit, para no quemarte en la arena ni resbalar en la pileta.
Nakefit, para no quemarte en la arena ni resbalar en la pileta.

Mirá el video:

“Para prevenir accidentes son ideales para los chicos y además son hipoalergénicas, funcionan para evitar el contagio de hongos y raspaduras”, señalan Alterio y di Lauro, que armaron un equipo interdisciplinario para este desarrollo.

Por ahora, los colores disponibles son rosa, celeste y negro, contemplan todos los talles, y se venden en packs de 10 por 30 euros.

COMENTARIOS