Apple

Cuál será la herramienta más revolucionaria del nuevo iPhone 8

El nuevo dispositivo de Apple eliminaría el Touch ID y lo reemplazaría por un sistema de reconocimiento facial; los detalles

martes 4 de julio de 2017 - 11:13 am

El lanzamiento de los nuevos modelos del iPhone se aproximan y los rumores en la red aumentan.

El analista de productos Apple Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Securities hizo diez predicciones relacionadas con el debut de 2017 del iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que espera que salgan a la luz el próximo otoño boreal.

Según las informaciones de Mac Rumors el nuevo Iphone 8 será líder en la industria por su pantalla con tecnología OLED de borde a borde y substituirá el Touch ID por el escáner facial 3D.

Mientras que los modelos de iPhone 7s y 7s Plus mantendrán el mismo cuerpo y pantalla LCD, el nuevo iPhone 8 sorprenderá con un diseño de pantalla completa OLED, con la proporción más alta que cualquier smartphone disponible actualmente en el mundo. Tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, pero el área utilizable será alrededor de 5,2 pulgadas.

Contará con un botón de inicio virtual, como en el Samsung Galaxy S8, aunque no admitirá el reconocimiento de huella digital.

Kuo destaca que el Touch ID no será incorporado en la pantalla OLED, pero no menciona si podría situarse en la parte posterior del dispositivo.

La huella dactilar sea substituida por un escáner de reconocimiento facial 3D. Esto significa que para desbloquear el móvil, Apple eliminaría el Touch ID y apostaría por una nueva forma de seguridad biométrica, haciendo un escáner en tres dimensiones de la cara.

Con esta nueva función también se podrían comprar aplicaciones y hacer pagos con Apple Pay, según informaciones de Bloomberg. Al ser un sensor con capacidades de tres dimensiones sería imposible usarlo mediante una fotografía, como ha sucedido con otros dispositivos.

Ming-Chi Kuo también señala que el modelo mejorará la calidad del selfie, con una cámara frontal mejorada, y integrará una serie de componentes con un sistema de sonido más avanzado. Además, se presentará con opciones limitadas de color para mantener su “imagen boutique”.

Los modelos de iPhone 8 y 7s Plus integraran un chip de memoria RAM de 3GB, mientras que el del iPhone 7s será de 2GB. Los tres tendrán un puerto lightning y con un USB-C Power Delivery para una eficacia de carga más elevada y su capacidad de almacenamiento será de 64 GB y 256 GB.

Kuo prevé que los tres modelos sean desvelados simultáneamente en septiembre, y la previsión es que en 2018 haya mucha disponibilidad de la versión OLED gracias a un programa de producción más rápido.

COMENTARIOS