Reforma del Código Penal

Macri desautoriza proyecto de Pinedo para no perderle pisada al massismo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se opuso a las modificaciones en el Código Penal, a pesar de que su estandarte en Diputados participó de la redacción del proyecto de reforma

jueves 6 de marzo de 2014 - 4:12 pm

Lo principal es llegar con chances al 2015. Eso pareciera ser lo que el jefe de Gobierno porteño pensó al rechazar públicamente posibles cambios en el Código Penal y así desairar al diputado del PRO Federico Pinedo, quien participó de los debates previos al primer boceto del proyecto para realizar cambios. [pullquote position=”right”]Macri desautoriza proyecto de Pinedo para no perderle pisada al massismo[/pullquote]

Macri apuntó que una reforma del Código Penal debería llevar más tiempo de discusión y se mostró confiado en que la presidente Cristina Kirchner habilite en el Congreso un tratamiento “pensando en votar en un par de años, porque no hay urgencia”.

De esta manera, se paró en la misma vereda que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien rechazó discutir eventuales cambios.

“Hay que debatir sin demagogias, sin populismos, fuera de un contexto electoral, sin oportunismos para tener un buen Código aggiornado”, insistió.

El jefe de Gobierno porteño dijo que “lo grave y urgente es lo que está pasando hoy en la Argentina con el abuso de la excarcelación y el no cumplimiento de leyes que están vigentes”.

Para no sembrar diferencias con Pinedo, sostuvo que el diputado planteó  las objeciones de su espacio a las modificaciones previstas en el debate que se llevó adelante en la comisión que integró. “Somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas”, dijo.

COMENTARIOS