Política

El tuit de Dilma Rousseff que puso contra las cuerdas a Macri

La ex presidenta de Brasil llamó a participar de una campaña internacional que reclama la liberación de Milagro Sala

lunes 3 de julio de 2017 - 3:16 pm

La ex presidenta de Brasil , Dilma Rousseff , pidió hoy a través de su cuenta oficial en Twitter que el gobierno argentino libere a Milagro Sala , “detenida ilegalmente hace más de 500 días”, según el mensaje de la brasileña.

“Milagro, mujer, indígena. Presa política por luchar por los derechos de su comunidad”, dice en otro tuit junto al hashtag #LiberenAMilagro.

El reclamo de Rousseff, quien fue destituida de la presidencia en septiembre pasado, tiene lugar el mismo día en que el Comité por la Libertad de Milagro Salalanza la Campaña Digital Internacional por la Libertad de Milagro Sala, junto a una serie de actividades que se desarrollarán frente a Tribunales durante toda la semana para exigir al máximo órgano del Poder Judicial que trate los dos recursos extraordinarios que tiene en su poder y ordene la libertad de la diputada del Parlasur.

La líder de la Tupac Amaru está detenida en la cárcel de mujeres de Alto Comedero desde enero de 2016, acusada de extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita.

Los integrantes del comité buscan así que el presidente Mauricio Macri libere a, tal como lo exigió el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas el pasado 18 de mayo, cuando ratificó que la Opinión 31 emitida en octubre de 2016 debe ser cumplida.

Además de los integrantes del Comité, estarán presentes en la conferencia organismos de Derechos Humanos, dirigentes sociales, políticos y gremiales.

También hoy se habilitará el sitio web liberenamilagro.org, donde se encuentra la petición que ya firmaron, además de la ex mandataria de Brasil, el juez español Baltasar Garzón; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto .

Dilma Rousseff pide en las redes sociales que liberen a Milagro Sala.
Dilma Rousseff pide en las redes sociales que liberen a Milagro Sala.

COMENTARIOS