Denuncias contra César Milani

César Milani, a un paso del juicio oral por comprar una lujosa mansión en San Isidro

El fiscal Di Lello pidió que la causa que investiga al ex titular del Ejército por enriquecimiento ilícito sea elevada a juicio oral

lunes 3 de julio de 2017 - 12:10 pm

El ex titular del Ejército durante el último período del kirchner, César Milani, quedó a un paso del juicio oral y público, en una causa que investiga un presunto enriquecimiento ilícito tras la compra de una lujosa mansión en San Isidro.

El fiscal Jorge Di Lello pidió al juez Daniel Rafecas elevar a juicio oral la causa en la que Milani ya está procesado.

En junio de 2010, Milani adquirió una casa en La Horqueta por $1.500.000, lo que equivalía a unos 384.000 dólares. Para justificar esa compra dijo que había recibido un préstamo de Eduardo Barreiro -otro militar preso por crímenes cometidos durante la dictadura de 1976-, quien tampoco pudo justificar ante la Justicia de dónde había sacado el dinero para cedérselo a su camarada de armas.

Los estados financieros de Milani y Barreiro fueron auditados en tres peritajes diferentes. Y las conclusiones fueron similares: la documentación exhibida para justificar el préstamo no fue tomada por válida por los peritos que la analizaron; es decir, no consideraron el préstamo como válido porque los papeles eran poco confiables.

casa-milani-mansion

COMENTARIOS