Policiales

Luego de 13 días, la encuentran muerta y sigue desaparecido su hijo

Georgina Díaz tenía 25 años y la buscaban intensamente desde hace casi dos semanas en Tigre, luego de que saliera con su pequeño nene hacia el banco

lunes 3 de julio de 2017 - 6:41 am

Georgina Díaz, la joven de 23 años de Rincón de Milberg que era buscada desde hace 13 días junto a su hijo de casi 2 años, fue encontrada muerta con un tiro en la espalda: su cuerpo flotaba en el río Paraná de las Palmas y arroyo La Horca, de Tigre.

El principal sospechoso es su padrastro, José Luis Núñez (53), quien incluso participó del reconocimiento del cadáver y horas después quedó detenido, y aún se desconoce el paradero de Thiago, el hijo de la joven.

Según indica el diario Clarín, el cuerpo de Díaz fue encontrado por un pescador de la zona que había salido con su lancha ayer a la mañana: el hallazgo ocurrió entre las 6 y las 7, luego de que al trabajador le llamara la atención un bulto que flotaba en las aguas del río.

El principal sospechoso es el padrastro de la víctima, un hombre que tiene antecedentes por homicidio y que, por esa causa, estuvo 15 años preso en el penal de Sierra Chica -esta tarde circulaba la versión de que había participado en el motín de “Los 12 apóstoles”, aunque distintas fuentes lo desestimaron-.

El cuerpo apareció a unos 400 metros de su casa, en el Paraná de las Palmas y arroyo La Horca, en una isla de la Primera Sección del Delta.

Los investigadores creen que el padrastro habría sido la última persona que vio con vida a Georgina. Fuentes del caso contaron que, a través de un allanamiento de urgencia, ayer habían requisado la vivienda del sospechoso: participaron diez perros del operativo, y se detectó que Georgina había estado allí. Horas después, Núñez quedó detenido.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre.

Los familiares reconocieron el cuerpo ayer por la tarde, y según fuentes policiales, el propio padrastro, de 53 años, participó de ese reconocimiento. Anoche la fiscalía recolectaba pruebas para determinar si ordenaba la detención del sospechoso.

COMENTARIOS