Salud

La receta india para preparar el té

Si bien allí no existe una ceremonia tan organizada como en China o Japón, se mantienen recetas muy especiales para hacer que el chai represente su espíritu

martes 4 de julio de 2017 - 7:46 am

Muchas culturas tienen su propia costumbre o manera de prepararlo y beberlo. En India, en el siglo XIX se convirtió en la bebida nacional. Los británicos fueron quienes empezaron a establecer plantaciones para producir el té en gran escala.

Si bien allí no existe una ceremonia tan organizada y establecida como en China o Japón, se mantienen recetas muy especiales para hacer que el chai -té- represente su espíritu.

Al beber un té con la receta original de India, los sentidos se activan de manera espontánea y natural, en una experiencia espiritual. Además, es una forma de proteger la salud.

¿Cómo preparar el chai como se toma en India?

– Preparar una masala (es la mezcla de diferentes especias) con semillas de cardamomo, clavos de olor, canela en rama, jengibre, pimienta negra en grano y nuez moscada ( opcional). Se pueden moler los diferentes ingredientes o uilizarlos enteros. El cardamomo debe pelarse.

– Hervir 500 cm3 de agua mineral y agregar hojas de té Assam, que es un té negro bien intenso.

– Dejar que el proceso del hervor dure entre tres y cinco minutos.

– En India, se agregan 500 cm3 de leche y se hierve el preparado cinco minutos más. Otra opción es agregar esa misma cantidad de agua.

– Colar para retirar las hojas y las especias.

Para disfrutarlo en una ceremonia antiestrés

Elegir un momento del día en el que podamos relajarnos, colocando una música suave para serenarnos, una vela que nos de la vivencia de la conexión con el mundo espiritual y elegir un cuenco especial o un vaso o la taza predilecta.

Si deseamos relajarnos, lo mejor será colocar pocos granos de pimienta en la preparación. Somos seres emocionales, tanto los aromas como los sabores ayudan a estar más en contacto con el mundo emocional.

Para el ayurveda, todo los que llega a nuestro ser es alimento, música, palabras, alimentos, especias, colores y aromas. Por eso, beber un chai en compañía puede convertirse en un alimento para cuerpo y alma.

Fuente: Dra. Gabriela Paz / Clarín Entremujeres

COMENTARIOS