Política

Gils Carbó busca apartar a un fiscal que investigó a Oscar Parrilli

La Procuradora General de la Nación dispuso su traslado compulsivo a otra fiscalía, pero Moldes hizo una presentación en la Justicia, que dictó una medida cautelar reponiéndolo en su cargo

domingo 2 de julio de 2017 - 4:01 pm

Después de que en 2015 el Juzgado Federal de General Roca diera intervención al fiscal Alejandro Moldes para que investigara al ex Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, por venta de droga y lavado de activos, empezó el hostigamiento y la persecución.

Según informó Fabio Ferrer para Infobae, el fiscal general de la Cámara Federal de General Roca, Mario Sabas Herrera, llamaba para exigirle detalles de la causa en la que estaba siendo investigado Parrilli, algo vedado por el Código Procesal Penal. Y nueve días después de una fuerte amenaza por los que Moldes estuvo con licencia médica por un problema cardíaco, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó dispuso su traslado compulsivo a la fiscalía federal de Zapala y le dio un plazo de cinco días corridos para cumplir con la orden. Moldes hizo una presentación en la Justicia Contencioso Administrativo, que dictó una medida cautelar reponiéndolo en su cargo.

Tras esa medida judicial empezó a desplegarse un extenso repertorio de acciones de hostigamiento con el objetivo de desplazarlo de la Fiscalía de General Roca y colocar allí a una persona cercana a Gils Carbó. A Moldes, mientras tanto,  le redujeron la planta de empleados, le impidieron acceder a las herramientas informáticas necesarias para su trabajo, le bloquearon el acceso a todas las causas que estaba investigando y lo sacaron del sistema de notificaciones electrónicas.

Además le “armaron” una causa penal y le allanaron la fiscalía. Para impulsar esa denuncia penal, Gils Carbó modificó irregularmente el sistema de fiscales subrogantes de General Roca a fin de designar a una fiscal de otra provincia que es militante de Justicia Legítima. Todo a partir de que comenzó a investigar al ex funcionario kirchnerista Parrilli en una causa por narcotráfico y lavado de activos.

El hostigado fiscal envió una nota a Graciela Camaño, Presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público, informando la situación y solicitando que ese cuerpo tome las medidas necesarias para asegurar el restablecimiento del normal funcionamiento de la fiscalía. También pidió que la Comisión designe un veedor, pero todavía no recibió respuesta.

COMENTARIOS