Política

Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: “Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron”

El filósofo habló sobre Venezuela y el rol de Elisa Carrió en Cambiemos

sábado 1 de julio de 2017 - 5:52 pm

En la gira promocional de su nuevo libro, “El deseo de revolución”, el filósofo Tomás Abraham analizó en una entrevista la crisis en Venezuela y el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el caso venezolano, Abraham sostuvo que “más allá del desastre de lo que está pasando (una especie de guerra civil), Venezuela es el resultado de una grieta que se va ensanchando a los hachazos”.

“Venezuela perdió su referente, Hugo Chávez, y quedó a la deriva. Comenzaron las protestas, el levantamiento”, afirmó, y sostuvo que tras la muerte de su caudillo, “el chavismo es una especie de deseo revolucionario que no tiene referente, que no tiene modelo de sociedad a construir”. “El ideal revolucionario de origen leninista, maoista y castrista se agotó”, añadió, según informó Infobae.

Después soltó: “La Argentina de Macri es un país muy gris”: “No hay nada descollante. Hay mucha gente decepcionada, mucha gente que lo apoyó. Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron. Es un gobierno que dialoga, que no es fanático, que no tiene energía”, explicó pero advirtió que “Argentina es un país que tiene complicaciones estructurales muy complejas para cualquier gobierno. Esto no es un asunto de gobierno, es un asunto de Estado”.

Y además habló sobre el lugar de Elisa Carrió: “Lilita por ahora no sabotea a Macri, aunque sí a los que están a su alrededor. Es una mujer necesaria dentro de la política argentina. Jamás va a gobernar nada porque no es su tarea. Su tarea es la denuncia y hay denuncias que son necesarias”.

Por último, Abraham concluyó su entrevista con Radio Mitre con una elocuente reflexión sobre su relación con el país: “De Argentina me entusiasma todo. Vivir acá me entusiasma. En otros lugares hago turismo. Acá tengo pasión, tengo bronca, acá amo, acá tengo familia, acá me rebelo, acá escribo un libro”.

COMENTARIOS