Violencia de género

Era conductora de televisión y hoy maneja un Uber: ¿qué pasó?

La despidieron después de denunciar que su jefe la acosaba, y tuvo que recurrir a trabajar con su auto en Uber

sábado 1 de julio de 2017 - 5:29 pm

La periodista mexicana Karla Amezola se vio obligada a cambiar los micrófonos y cámaras de TV por un volante luego de que fuera despedida del canal de televisión en el que trabajaba.

Según contó en una entrevista con TV Notas, su trabajo como conductora y reportera del canal Estrella TV de Los Ángeles llegó a su fin luego de que denunciara que era acosada sexualmente por su jefe. El motivo que le dieron para justificar su salida de la empresa fue que “no cumplía con los altos estándares del programa”.

Amezola asegura sentirse orgullosa de lo que ha hecho y que además no ha dejado de ejercer pues ella siente aún como reportera cada vez que sus clientes le comparten sus historias de vida, después de todo lo que más le gustaba de su profesión era el periodismo social.

“Esos inmigrantes son una gran inspiración para mí, sus historias de vida me llenan. Además todos ellos me muestran su respeto por denunciar el acoso laboral y eso me llena de orgullo” […] “Tenía que trabajar y pues trabajo es trabajo, siempre he creído que un trabajo honrado dignifica, así que encontré esta opción laboral temporal, porque eso sí, se que muy pronto volveré a lo mío. Soy periodista y nunca dejare de serlo”.

Según había informado People en Español, el mismo día de su despido, en el mes de marzo, también se informó de la renuncia del vicepresidente de Noticias de la cadena, Andrés Angulo, el señalado en la demanda de Amezola y en otra querella anterior presentada por la también presentadora Andrea Ruggiero, quien también dejó el canal.

COMENTARIOS