Política

Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

Después de difundir un video "casero" de una visita a una fábrica, publicó un diálogo con un panadero santiagueño que le había dedicado una canción

sábado 1 de julio de 2017 - 11:22 am

Gabriel Etcheverry, un panadero del barrio Vinalar, en la ciudad de Santiago del Estero, recibió el lunes una llamada inesperada. Un equipo de comunicación de Unidad Ciudadana quería verlo para darle una sorpresa a Cristina Kirchner. La semana pasada él había publicado un video en las redes sociales, enseguida viralizado por los usuarios kirchneristas, en el que le dedicaba una canción a la ex presidenta. “No hay nada más difícil que vivir sin ti”, le decía Gabriel a Cristina, mirando a cámara, mientras amasaba facturas, al ritmo de Marco Antonio Solís.

Al día siguiente tenía un equipo de grabación en su casa y a la ex presidenta del otro lado de la pantalla, vía skype. El resultado del encuentro: un video que Cristina distribuyó ayer como material de campaña y la profundización de una nueva estrategia de comunicación. Para denunciar los efectos de la crisis económica, la ex presidenta acentúa el estilo inaugurado en la Argentina por Jaime Durán Barba, el principal asesor de comunicación de Macri.

“Nosotros no tenemos ningún gurú. Hacemos todo de manera artesanal, con militantes que forman parte de nuestros equipos”, dijeron a LA NACION desde el círculo responsable del diseño de la campaña de Unidad Ciudadana. Otros dirigentes cuentan que en el viraje comunicacional hubo influencia de al menos dos especialistas extranjeros y otros tantos de la Argentina. Hay incluso quienes piensan que Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta, esté aportando sus saberes como cineasta.

La pieza del panadero, un video con una historia de vida afectada por las políticas de la gestión de Cambiemos, es casi idéntica a las grabaciones que difunde desde el año pasado la Casa Rosada de diálogos telefónicos que el Presidente mantiene con personas de a pie, de distintos puntos del país.

COMENTARIOS