Política

Ejemplos de kirchneristas y massistas que usaron el suicidio del jubilado

Diferentes políticos K y referentes del Frente Renovador criticaron al Gobierno antes que trascienda que era un tema personal

sábado 1 de julio de 2017 - 11:15 am

La política quedó en off side como nunca con el suicidio del anciano de 91 años de edad que se disparó en la cabeza en una sucursal de ANSES de Mar del Plata.

Pese a que horas más tardes del hecho, dos sobrinas de Rodolfo Estivill, aclararon que el jubilado pasaba por una situación angustiante debido a la pérdida de su mujer y luego de su mejor amigo; muchos políticos y ex funcionarios, especialmente del kirchnerismo, aprovecharon la situación para atacar al gobierno de Mauricio Macri por las medidas económicas que su equipo está llevando a cabo.

Para la Justicia no hay dudas sobre la versión que dieron sus sobrinas. “Este caso no tiene nada que ver con un reclamo de reparación histórica o un pedido de aumento de jubilación. Fue una cuestión personal“, aseguró la fiscal en diálogo con radio La Red.

Los casos

Mayra Mendoza, una referente de La Cámpora, publicó uno de los tuits más desafortunados con el hashtag #AsiNoSePuedeSeguir. Nunca pidió disculpas.

Nilda Garré, ex ministra de Defensa, fue una de las que se apuró en hablar del tema.

Aunque a la noche el diputado Felipe Solá condenaba la utilización política del caso en el programa de Maxi Montenegro, Mirta Tundis, diputada nacional Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, fue una de las que se sumó apresuradamente.

En tanto, Sergio Massa, líder 1País, cuestionó el tratamiento a los jubilados, justo ayer.

Por su parte el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, usó las red Twitter para poner paños fríos a la situación y lamentó el uso político de la situación. Bienvenidos a la campaña.

COMENTARIOS