Psicología

La regla 10- 10- 10: el método que ayuda a decidir sabiamente

La periodista Suzy Welch creó una simple forma de pensar cuáles serán las posibles consecuencias

sábado 1 de julio de 2017 - 6:55 am

A muchos les cuesta tomar decisiones, y para eso recurren a diferentes formas de resolver esa ambivalencia que da vueltas por su cabeza.

La periodista Suzy Welch creó la regla 10-10-10 que consta en pensar en cuáles serán las consecuencias de la decisión que tomes en 10 minutos, 10 meses y 10 años.

La regla de oro surgió luego de que la comunicadora tuviera que encontrar un balance entre su vida profesional, la de esposa y mamá.

Si me voy al evento, ¿me sentiré mal en los próximos 10 minutos?, ¿y en los próximos diez meses?, ¿o me acordaré, incluso, dentro de 10 años? De hecho, si hacemos una revisión de las cosas que nos agobiaban hace tiempo, como ciertos exámenes, decir algo incómodo o hablar en público, nos damos cuenta de que no es para tanto, que nuestra mente exagera cuando se enfrenta a los problemas y que cuanta más capacidad tengamos de tomar perspectiva, más acertaremos con nuestras decisiones.

En definitiva, el tiempo posiblemente sea uno de los recursos más escasos que tengas. Pensá qué te puede hacer vivir malas pasadas y antes de tomar cualquier decisión en la que te sientas en una encrucijada aplicá la regla 10/10/10.

Respondé a las tres sencillas preguntas: ¿Qué impacto tendrá esta decisión en los próximos 10 minutos? ¿Y dentro de 10 meses? ¿Y de 10 años? Es un buen hábito para contemplar el tiempo desde la triple dimensión a tu favor, no en tu contra, y ganar un 10.

 

 

COMENTARIOS