Sociedad

¿Cuánto sale reparar los destrozos en la 9 de Julio?

Según el Gobierno porteño, los gastos incluyen limpieza, reposición de contenedores y arreglo de veredas y calles, entre otras cosas

viernes 30 de junio de 2017 - 6:18 am

Veredas rotas. Paredes pintadas con aerosol. Contenedores de basura quemados. Hasta plantas que ya no sirven más. Ese fue el otro saldo que dejó ayer el piquete de organizaciones K en la avenida 9 de Julio y su violento desalojo.

Según indica el diario Clarín, en el Gobierno porteño estiman que reparar los destrozos costará cerca de 2 millones de pesos.

Sólo en la reconstrucción de los espacios verdes el presupuesto para que se vean tal como antes de la manifestación asciende a $1.350.000, en concepto de plantas y reparación de los bordes de canteros.

El operativo de limpieza, que ayer se puso en marcha apenas se liberó el tránsito, se cotizó en $190.000. Intervinieron 1 barredora grande, 1 barredora chica, 2 hidrolavadoras, 1 brigada y 10 barrenderos.

daños2

Además, reponer los contenedores de basura que fueron prendidos fuego sale $90.000. Hubo, también, 360 metros cuadrados de asfalto que se deformó por la quema de gomas y el fuego que se hizo, en algunos casos, para cocinar ollas populares. Volver a ponerlo en condiciones saldría uno $205.000.

Cambiar una puntera de hormigón del Metrobus, que también se perdió ayer, otros $20.000 y para remarcar las sendas peatonales, también afectadas por el fuego y el desalojo con camiones hidrantes, se harán necesarios $28.000.

daños3

Por último, para limpiar los graffitis que se hicieron con aerosoles en medio de la protesta se requirieron dos cuadrillas de limpieza. Su precio $20.000.

Es decir que el gasto total para reparar los daños causados en el espacio público durante el piquete de ayer en la avenida 9 de Julio será de $ 1.903.000.

COMENTARIOS