Android

Los sitios más peligrosos para descargar aplicaciones de Android

Un informe de la empresa de seguridad F-Secure, asegura que el sistema operativo líder en el mercado de teléfonos inteligentes y de tablets, es el principal blanco de los ciberdelinecuentes

jueves 6 de marzo de 2014 - 12:59 pm

Android controla la mayoría del mercado mundial de teléfonos inteligentes y de tablets, lo que lo convierte en un gran blanco de ciberdelincuentes que buscan infectar y acceder a equipos ajenos.
[pullquote position=”right”]Los sitios más peligrosos para descargar aplicaciones de Android[/pullquote]

En base a un informe de la empresa de seguridad F-Secure, Android continúa siendo la principal victima de los atacantes: en 2013, aisló más de 800 familias de amenazas destinadas al sistema operativo de Google.

El reporte indica que las aplicaciones maliciosas dirigidas a usuarios de Android tienen una menor presencia en Google Play, la tienda oficial de la plataforma, en comparación con tiendas y webs de terceros que también ofrecen apps para el sistema operativo.

Google Play es la que menor cantidad de aplicaciones infectadas: de las 132.738 muestras tomadas de la tienda, solo 136 fueron maliciosas, o el 0.1 por ciento, según informó la empresa de seguridad.

Este número aumenta para las tiendas y sitios de descargas de terceros. Así Android159 fue la web que más aplicaciones maliciosas registró: de 871 muestras analizadas, el 33,3% estaban infectadas.

En conclusión, el informe señala que en las “cuatro más grandes tiendas” de apps para Android, fuera de Google Play, también hay una cantidad importante de amenazas; por ejemplo de las 25.194, la web Anzhi presentó el 5% de apps maliciosas.

Por otra parte, el sitio Mumayi tuvo un 6% de aplicaciones infectadas de 26.339; Baidu exhibió 8% de 9.751 muestras y eoeMarket, 7% de 9.541. Otras webs que menciona el reporte son Liqucn, Angeeks y Apkke.

COMENTARIOS