Cotización del Dólar

El dólar blue rebotó a $ 11, luego de una abrupta caída

La brecha entre el dólar informal y el que surge de las operaciones de atesoramiento, a 9,46 pesos, se ubicó hoy en la zona del 16,28 por ciento

jueves 6 de marzo de 2014 - 12:04 pm

El dólar paralelo rebotó hoy 40 centavos ó 3,77 por ciento a 11 pesos para la venta en la plaza local, con lo que la brecha cambiaria volvió a ampliarse a 39,60 por ciento, en una rueda en que la divisa retrocedió a 7,88 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas.

El rebote del dólar paralelo abrió una brecha de 3,38 por ciento contra el que resulta de las operaciones de compra en el exterior con tarjeta o para paquetes turísticos, que bajó hoy a 10,64 pesos (la diferencia había quedado ayer en cero, tras la caída de la divisa en el segmento informal). [pullquote position=”right”]El dólar blue rebotó a $ 11, luego de una abrupta caída [/pullquote]

La brecha entre el dólar informal y el que surge de las operaciones de atesoramiento, a 9,46 pesos, se ubicó hoy en la zona del 16,28 por ciento.

La ganancia del dólar paralelo ascendía a 10 por ciento en el año -desde un máximo de 31 por ciento a fines de enero-, mientras en el mercado mayorista el alza era de 20,76 por ciento, en el mismo lapso.

La caída de la divisa estadounidense en pizarras de esta ciudad sintonizó con la merma que registró en el mercado mayorista, donde bajó 9 milésimas a 7,871 pesos.

“Una mayor oferta privada presionó a la baja la cotización del tipo de cambio, que no perforó la línea de los 7,87 pesos por las compras del Banco Central, estimadas en unos 20 millones de dólares”, dijo a DyN un operador de la city porteña.

COMENTARIOS