Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno

jueves 29 de junio de 2017 - 10:36 am

Durante la madrugada del miércoles 21 de este mes, un automovilista chocó contra las rejas perimetrales de la Casa de Gobierno mientras circulaba por la calle Hipólito Irigoyen hacia el Bajo.

Con el impacto, el vehículo abrió el portón y llegó hasta la puerta de la Casa de Gobierno. Ese detalle se pudo confirmar hoy con la aparición de un video que da precisiones de la situación. Y, al mismo tiempo, enciende una alarma respecto a la seguridad de la Rosada.

El documento fue difundido por Infobae y allí el periodista Omar Lavieri agrega que la preocupación llegó hasta el despacho del juez federal Sergio Torres (Juzgado Federal N° 12), quien le solicitó al general José Luis Yofre, a cargo de la Casa Militar (responsable de la seguridad del edificio), que diagrame una planificación para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno en el corto y mediano plazo.

El informe oficial del hecho refirió que “una vez que traspasó la valla perimetral de hierro, el automovilista, de unos 35 años, fue reducido y se solicitó cooperación a la Brigada de Explosivos para revisar el rodado”, un Renault 19 de color gris que no posee impedimento para circular.

Respecto a los motivos que llevaron al hombre a meterse con el auto hasta el ingreso de la Casa Rosada, la nota de Infobae puntualiza que el conductor del auto, identificado como C.P., tiene 41 años, es formoseño, está casado, tiene dos hijos y vive en Lanús.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad del edificio de la AFPI, se ve que la detención de C.P. les dio mucho trabajo a los policías que corrieron hasta el lugar. Incluso tuvieron que controlar al perro que se bajó del auto. El pitbull intentó defender a su dueño y los policías tuvieron que hacer disparos al aire para aplacarlo.

Una vez en el Argerich, el hombre pudo ser controlado mediante una dosis de tranquilizantes. Se determinó que había fumado marihuana y tomado cocaína. En el vehículo se encontró un certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Desarrollo Social por “trastornos delirantes persistentes”.

COMENTARIOS