Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad

jueves 29 de junio de 2017 - 7:04 am

Jorge Pinelli, padre del chofer que este domingo murió luego de volcar el colectivo que conducía en el departamento mendocino de San Rafael, provocando la muerte de otras 14 personas, se negó a declarar ante la Justicia según señalaron fuentes judiciales.

El hombre, de 55 años, quien había resultado herido en el vuelco del colectivo que trasladaba a un contingente de una escuela de danzas de Buenos Aires, fue dado de alta hoy y se presentó esta tarde ante la Fiscalía Correccional.

Pinelli alegó ante la fiscal que entiende en la causa, Florencia De Diego, “razones emocionales” por la muerte de su hijo Damián, con lo cual se abstuvo de dar su versión de los hechos que provocaron el accidente en la Cuesta de los Terneros.

Si bien no está imputado y mantendrá su libertad, el hombre dejó constancia en el expediente de no tener inconvenientes de asistir a prestar declaración, en una próxima citación.

Por otra parte, en el hospital Español de San Rafael De Diego tomó hoy declaración testimonial a Claudio Giménez, el profesor y coordinador del grupo, quien permanece internado en ese centro asistencial.

Giménez dijo no recordar cómo se produjo el accidente porque iba dormido y que al despertar, estaba en el hospital.

Fuente: DyN

COMENTARIOS