Política

Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista

La hija de Cristina y Néstor Kirchner comenzó en los medios. Entrevistó a dos activistas del colectivo LGBTQ

jueves 29 de junio de 2017 - 6:34 am

La hija de Cristina Kirchner y accionista de la inmobiliaria Los Sauces, Florencia Kirchner, empezó en la tarde del martes un programa en una radio que transmite -vía internet- desde las instalaciones de la Casa de la Militancia en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Según detalla el diario Clarín, le puso de nombre al ciclo “Basta de Verso” y arrancó con elogios a su madre por cómo armó las listas de Unión Ciudadana para las PASO y con una entrevista a dos activistas del colectivo LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer).

Con la compañía de la “socióloga peronista” -como se presenta en Twitter- Salomé Grunblatt como co-conductora, la primera emisión también estuvo marcada por las críticas a los medios de comunicación, al “patriarcado”.

“Somos feministas, por si alguien quiere retirarse, a los oyentes, es el momento”, fue una de las primeras definiciones de la hija de Cristina, a quien definieron como “nuestra compañera y jefa”.

“El rol de los medios fue lo que nos trajo acá, principalmente”, afirmó Florencia Kirchner. Luego, por primera y única vez, nombró a su mamá en un mensaje a los oyentes: “Para que no se queden esta semana sólo en la discusión: ‘qué hizo Cristina, qué no hizo Cristina’. Acá pasan otras cosas también en el país y que otros medios no se dan el lugar de pensar, analizar o tratar”.

En el programa de casi una hora, Florencia Kirchner y Grunblatt destacaron que en la lista de la provincia de Buenos Aires, “la única” que respetó la paridad entre mujeres y hombres fue la de Unión Ciudadana, el sello que creó Cristina para encabezar la candidatura a senadora nacional y poner en el primer lugar de diputados a Fernanda Vallejos.

COMENTARIOS