Accidente en Mendoza

Quiénes son los acusados de robar en la casa de víctimas de Mendoza

Valentina Arias tenía 13 años. El sospechoso, conocido como Rafael, suele hacer alarde de sus botines en su cuenta de Facebook. Ahora está detenido

jueves 29 de junio de 2017 - 6:14 am

Valentina Arias tenía 13 años. Es una de las 15 víctimas fatales de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, en la provincia de Mendoza.

En medio del duelo familiar, delincuentes aprovecharon que no había nadie en su casa para entrar a robar. Entre otras cosas, se llevaron la notebook de la nena, un tesoro invaluable para sus padres porque allí estaban guardadas todas las fotos y videos de su hija.

A Valentina le encantaba sacarse fotos y filmar videos. Al enterarse del robo, su padrastro se ofreció a pagar lo que pidieran con tal de recuperar la MacBook de su hija.

“En esa computadora están todas las fotos de nuestra princesa. Solo quiero esa computadora, pago lo que me me pidan, no voy a denunciar a nadie”, prometió.

Según detalla el diario Perfil, la máquina de Valentina apareció pocas horas después de que el pedido de su padrastro se viralizara en las redes sociales.

A partir de una serie de llamados de vecinos, que denunciaron a un grupo de personas que estaban vendiendo efectos presuntamente robados, es que los investigadores del caso pudieron dar con los presuntos autores y recuperar la computadora de la adolescente.

Fuentes policiales indicaron que uno de los presuntos autores, identificado como Rafael Leonardo M., de 38 años, fue detenido en un allanamiento realizado en la calle Olazábal 323 de la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

El sospechoso estaba junto a su hijo de 15 años, su pareja y su hija, y otro menor más cuando la Policía irrumpió en el domicilio.

Según los voceros, sería uno de los sujetos que entró a robar a la casa de la familia de Valentina. Como se cree que habría participado en otros hechos más quedó imputado por el delito de “robos reiterados”.

Rafael suele hacer alarde de sus botines en su cuenta de Facebook, en la que comparte fotos con un abanico de pesos y dólares.

En su casa encontraron de todo: doce teléfonos celulares (cuatro marca Iphone), dos notebooks, una cámara de fotos 3D y hasta un cuadro digital, entre otros artículos de electrónica. También hallaron cinco envoltorios de marihuana, con un peso de diez gramos cada uno y cuatro envoltorios de cocaína.

La computadora de Valentina no estaba. De acuerdo a las fuentes, fue hallada horas más tarde en el barrio Estudiantes de Grand Bourg, también en el partido de Malvinas Argentina. La encontraron en una bolsa en la que también había un Iphone.

Los tres sujetos que la estaban ofreciendo en ese momento escaparon corriendo cuando advirtieron la llegada de un grupo de policías.

Poco después, y en el marco de la misma investigación, efectivos de Pablo Nogués y Tortuguitas, realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle San Luis al 2600, en San Miguel, donde identificaron a otro sospechoso y secuestraron una consola de juegos PS4, entre otras cosas.

COMENTARIOS