Narcotráfico

Molina: “Es una realidad que la droga está en la calle, los pibes se falopean, chupan como esponjas”

El titular del Sedronar admitió que existen problemas de consumo entre los jóvenes y que ese es el "gran problema que tenemos hoy"

jueves 6 de marzo de 2014 - 11:21 am

Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, admitió los problemas de consumo que hay y habló de la problemática de la droga en la Argentina: “Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y que las previas los revientan, porque chupan como esponja y toman pastillas. Ese es el gran problema que tenemos hoy. Ahí tiene que estar metida la Sedronar, previniendo, creando conciencia y haciéndole entender a la familia”. [pullquote position=”right”]Molina: “Es una realidad que la droga está en la calle, los pibes se falopen, chupan como esponja y toman pastillas”[/pullquote]

En declaraciones a Nacional Rock, el titular de Sedronar aseguró: “La serie de Pablo Escobar (“El patrón del mal”) ha convertido a muchos en magister y eruditos en el tema y hablan desde ahí”­.

“Salió un informe unilateral de EEUU y no nos ubica como paí­s productor. Hay que ver qué datos tomamos, cómo los manejamos y cómo creamos una psicosis social con este tema”, explicó Molina. A lo que agregó: “Estamos muy lejos de ser Colombia”.

Molina está convencido que hay que hablar de estos temas y no ocultarlos: “Es necesaria la mediatización de muchas cosas para estar en el tapete constantemente. Uno es capaz de decir cualquier barbaridad para figurar. Yo entiendo que hagan eso pero no estamos hablando de una pavada, sino del código penal que va a regir en el paí­s en esa materia”.

Para finalizar, volviendo al tema de las drogas, el funcionario destacó que “con el spot sobre el paco en Fútbol para Todos las consultas aumentaron el 1200 por ciento”. “Muchos eran pibes que consumen y están en recuperación”, agregó .

COMENTARIOS