Política

El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

El ex presidente buscará renovar su banca en el Senado y define su intento electoral como "la última batalla del caudillo"

miércoles 28 de junio de 2017 - 4:01 pm

A sus 86 años, el ex presidente Carlos Menem presentó su primer spot de la campaña en la que intentará renovar su banca de senador por La Rioja, a pesar de su avanzada edad -el video admite que se trata de “la ultima batalla del caudillo”- y de la reciente condena por tráfico de armas.

La Cámara Federal de Casación penal confirmó la semana pasada la pena de 7 años de prisión por el tráfico de armas agravado a Croacia y Ecuador durante la presidencia de Menem. Sin embargo, como la condena aún no está firme, el ex mandatario puede candidaterarse para ser reelecto en la Cámara alta. Si consigue la banca, podrá mantener los fueros parlamentarios hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia.

Menem subió el video en su cuenta de Twitter, en el cual relata emocionado cuando le dijeron “pibe, poné la radio que está hablando Perón” y así descubrió a quien fuera tres veces jefe de Estado.

COMENTARIOS