Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"

miércoles 28 de junio de 2017 - 9:12 am

El Gobierno ofreció hoy una recompensa de 500 mil pesos para quien ofrezca datos de Luis “Gordo” Saucedo, un narcotraficante prófugo en la causa que terminó con la detención de autoridades políticas y de personal de fuerzas de seguridad en la localidad correntina de Itatí.

“Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de 500.000 pesos, destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan obtener la detención de Luis Alberto Saucedo (alias ‘Gordo’ o ‘Lucho’), DNI Nº 28.244.205, soltero, nacido el día 7 de noviembre de 1980 en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes, hijo de Cirilo Saucedo y María Casilda Valdez”, se indicó.

El artículo segundo de la resolución 600/2017 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, añadió que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia al número 0800 555 5065”.

Saucedo era un empleado municipal, con un plan estatal (Programa Hogar de la ANSeS), que tenía una flota de 23 autos de alta gama, tres propiedades y diversos bienes. En marzo pasado, en el Operativo Sapucay, fueron detenidos el intendente Natividad “Roger” Terán, su segundo, Fabio Aquino, y otras 26 personas, acusados de ser los jefes de una asociación ilícita que traficaba marihuana paraguaya a siete provincias argentinas en Itatí, situada a 70 kilómetros de la capital de Corrientes.

“El Gordo” también es considerado uno de los líderes de la banda y creen que distribuía la droga a “Los Monos” en Rosario.

El juez federal Sergio Torres consideró en el auto de procesamiento que los acusados “integraron una asociación ilícita para la venta de drogas que utilizó a niños para llevar a cabo el delito amparados por policías y otros miembros de fuerzas de seguridad” nacional.

De acuerdo a las estimaciones, traían 15 toneladas de marihuana por semana desde Paraguay, a través de barcazas.

También están imputados el ex agente de Prefectura Naval Julio Saucedo; el comisario de la Policía de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga; la hija del intendente, Mariela Alejandra Terán y su esposo, Ricardo Walter Piris.

La lista de procesados incluye a Gabriel Fernando Alcaraz, segundo comandante del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional y a Rubén Ernesto Ferreyra, subcomisario de la delegación Corrientes de la Policía Federal.

Fuente DyN

COMENTARIOS