Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Docentes bonaerenses advierten que seguirán con paros si no obtienen el aumento exigido

Si no hay respuesta positiva, se dará continuidad a la medida”, enfatizó el jefe del gremio, Roberto Baradel

El mayoritario sindicato de docentes bonaerenses, SUTEBA, advirtió hoy en su segunda jornada del paro de 72 horas que dará “continuidad” a la huelga si no obtiene una respuesta positiva al reclamo de aumento salarial realizado en paritarias.

“En la provincia de Buenos Aires no está dictada la conciliación obligatoria y el paro se mantiene firme. Si no hay respuesta positiva, se dará continuidad a la medida”, enfatizó el jefe del gremio, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de SUTEBA.

[pullquote position=”right”]Docentes bonaerenses advierten que darán continuidad al paro si no obtienen aumento salarial pedido[/pullquote]

Gran Buenos Aires

Provincia: denuncian sobreprecio por mantener las cornisas del edificio de Economía

Bajo la aprobación del gobernador Axel Kicillof, el ministro Pablo López lanzó una licitación para remodelar la fachada de su edificio

Con la crisis económica a cuestas, la inflación superando las expectativas oficiales y la brecha del dólar agigantándose, el gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof vuelve a estar en la mira por sus licitaciones.

Según detalla el sitio Realpolitik, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, lanzó el proceso de compra 55-0229-CME21, a través del cual contratará un servicio de limpieza y consolidación de las fachadas del ministerio de Hacienda y Finanzas.

A pesar de que el presupuesto aprobado por el funcionario fue de 6.8 millones de pesos, las dos empresas que presentaron ofertas lo superaron ampliamente.

Compañía Trimak SA ofertó un total de 7.639.800 pesos, mientras que Upper Clean SRL se despachó con 11.9 millones.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

La Matanza: denuncian el uso de fondos públicos para financiar la campaña oficialista

Dirigentes e integrantes de Republicanos Unidos de La Matanza advirtieron por el reparto de volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”

Durante las últimas horas, dirigentes de Republicanos Unidos de La Matanza denunciaron al gobierno de Fernando Espinoza.

Los protagonistas advierten que en dicho distrito se están repartiendo volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”.

La denuncia, que lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

Expresaron que si el volante fue financiado por el municipio, “además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral”.

“La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales”, finalizaron.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR