Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

Estudiantes de La Plata venció ajustadamente hoy al descendido Quilmes 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y se clasificó para la Copa Conmebol Libertadores del año 2018.

Lucas Viatri marcó el gol del conjunto pincharrata que sufrió más de la cuenta, pero al final se ganó un lugar en la fase de grupos del certamen continental después de doblegar a un oponente que apostó a defender y resistió durante más tiempo de lo esperado.

Todo fue de Estudiantes en la primera mitad en la que manejó la pelota y jugó la mayor parte del segmento en terreno ajeno. Y si no fuera por la buena labor del arquero César Rigamonti, el equipo albirrojo se hubiera retirado en ventaja al vestuario.

Sebastián Dubarbier hizo lo que quiso por izquierda y el elenco albirrojo arrimó una y otra vez, pero le faltó contundencia en los tramos finales del terreno para marcar diferencias.

Javier Toledo, con un cabezazo que se fue alto, Dubarbier. con un centro bajo que cruzó el área y nadie pudo conectar, Iván Gómez, con un remate que salvó con lo justo Rigamonti, y Facundo Sánchez, con un cabezazo que contuvo el arquero, arañaron el gol en ese segmento.

Si bien perdió algo de profundidad, Estudiantes siguió siendo más en la segunda mitad y continuó acumulando chances frente al arco de Rigamonti.

Otero y Dubarbier en un par de oportunidades estuvieron cerca de darle al Pincha la clasificación. Pero el gol no llegaba y los nervios iban en ascenso. La expulsión de Lucas Carrizo a los 23 le abrió las puertas aún más al elenco conducido interinamente por Leandro Benítez. Hasta que a los 33 el ingresado Viatri vulneró la resistencia de Rigamonti y le dio una alegría a la buena cantidad de simpatizantes albirrojos que llegaron a Sarandí.

Igual, Estudiantes sufrió hasta el final frente a un digno Quilmes que en el cierre fue a buscar y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Ismael Benegas que rozó el poste derecho del arco de Mariano Andújar.

Fue un final sufrido, pero feliz para Estudiantes, que en la primera etapa del torneo, la realizada en 2016, pintó para pelear por el título. Y aunque no lo logró compartió el segundo lugar con River Plate, detrás del merecido campeón Boca Juniors, y volverá a jugar la Copa Libertadores, lo que no es poco.

Fuente DyN.

Mirá el gol:

Deportes

Martín Palermo consiguió su primera victoria en Aldosivi ante Independiente

El equipo de Falcioni acumula cuatro partidos sin victorias y se aleja de la lucha por el campeonato

Aldosivi festejó en Mar del Plata: desde el inicio le ganó 1-0 a Independiente con un gol de Martín Cauteruccio, forzado por la presión del equipo local y ayudado por los errores en la salida del Rojo.

Uno se asoma; otro se hunde. En su tercera aparición, Martín Palermo consiguió su primer triunfo como técnico del Tiburón después de reemplazar a Fernando Gago. Los de Avellaneda, en cambio, sumaron cuatro partidos sin ganar.

El equipo de Julio César Falcioni parece haberse bajado de la lucha por el campeonato. Quedó con 24 puntos y River, el puntero en la tabla, puede sacarle más de 10 puntos dependiendo su resultado en el clásico con San Lorenzo.

Sobre el final del partido en el Minella, José Damián Barreto fue expulsado en la visita. No estará disponible para recibir a Sarmiento de Junín en la siguiente jornada.

Continuar leyendo

Deportes

Clausuraron el Ducó y la localía de Huracán para el clásico con San Lorenzo corre riesgo

El partido del equipo femenino ya debió cambiar de escenario a último momento

La Justicia sigue investigando el cumplimiento del aforo en las canchas del fútbol argentino en la vuelta del público. En las últimas horas se dispuso la clausura del Estadio Tomás Adolfo Ducó tras el Huracán-Boca. 

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, tomó la decisión por los próximos cinco días. El clásico frente a San Lorenzo del próximo fin de semana corre peligro. 

Hay chances de que el Globo pierda la localía para el domingo, dependiendo de cómo avance la investigación para determinar si hubo más del 50 % de hinchas. A ello se le suman las agresiones que sufrió el banco de Boca durante el primer tiempo.

Una semana atrás, el propio Boca sufrió la clausura de la Bombonera. También hubo investigaciones en el Monumental (por River y la Selección Argentina) y el José Amalfitani.

Fútbol femenino. El encuentro de Huracán ante Comunicaciones, en un principio a jugarse en el Ducó este lunes, debió cambiarse a última hora a La Quemita.

Continuar leyendo

Deportes

OTRA MÁS: una nueva foto de Mauro Icardi con dedicatoria a Wanda Nara

Las especulaciones sobre la pareja siguen al tope. El posteo del jugador del PSG por el Día de la Madre

Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi en las últimas, pero el futbolista activó sus redes sociales este Día de la Madre y las especulaciones siguen al pie del cañón. ¿Qué pasa entre la pareja finalmente?

Otro posteo más. Primero fue una historia en Instagram y luego una publicación en el perfil. “Feliz día, mamucha”, escribió el delantero argentino del París Saint Germain junto con una foto de ambos.

El rosarino no se presentó a entrenar con el plantel que dirige su compatriota Mauricio Pochettino. Icardi y Wanda Nara se encuentran en Milán, Italia, donde vivían antes de su mudanza a París por su vínculo con el Inter.

Tercera en discordia. Se habla de una infidelidad del atacante argentino con la China Suárez. La propia Wanda Nara hizo alusión a la actriz de manera explosiva (Pampita y Motorhome mediante) en sus redes sociales.

¿Qué pasa entre Wanda y Mauro Icardi?: la explosiva foto que publicó el futbolista

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR