virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

martes 27 de junio de 2017 - 4:37 pm

Ucrania recibió un ataque masivo que afecta a varios de sus bancos y a la red eléctrica estatal. Empresas multinacionales como Nivea, GroupM, Mondelez y Maersk, también son víctimas de este hackeo global. Todas estas compañías están virtualmente offline por culpa de los hackers, que secuestraron sus datos y piden una recomensa en bitcoins para devolverlos.

Los ciberdelincuentes están pidiendo unos 300 dólares por cada equipo infectado, y los empleados de las empresas no están usando las computadoras, los servidores o los accesos a Internet de las compañías por miedo a perder la información.

En Twitter, empleados y las propias empresas confirmaron la noticia.

“Todas las computadoras de la oficina están caídas. Ataque de #Ransomware global. Escuché que otras compañías también fueron afectadas. Hagan backup y mantenganse a salvo”, escribió este empleado de Nivea en Bombai, India.

“Podemos confirmar que los sistemas IT de Maers están caídos en múltiples ubicaciones y unidades de negocios”. Avisarán cuando tengan más información.

Mondelez también envió un comunicado, en el que informó que está teniendo problemas globales y que su equipo de sistemas está trabajando para resolver la situación lo más rápido posible.

Hasta un supermercado en Rusia fue víctima del ataque y sus cajas quedaron inutilizadas.

Aunque todavía no se sabe cómo se realizó el ataque, expertos afirman que se trata del virus ransomware Petya, aunque el ataque es muy parecido al efectuado con WannaCry, el sistema utilizado en el ataque global que impactó al mundo en junio.

COMENTARIOS